Niños se divierten mientras aprenden con ‘Tránsito a tu barrio’

La Alcaldía de Barranquilla busca concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Como parte del trabajo interinstitucional del programa ‘Primera Infancia a tu Cuadra’ iniciativa de la Primera Dama Silvana Puello, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial participó con la actividad ‘Tránsito a tu barrio’ en el sector del barrio Las Flores.

La actividad pedagógica se desarrolló con acciones para educar y concientizar a los niños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, respetar a los peatones y ciclistas, a no exceder los límites de velocidad, respetar el semáforo y las señales de tránsito y a conocer los beneficios que tiene la bicicleta en estos tiempos de pandemia, donde la bici no es una moda, sino que cambió la forma de movilizarnos.

El programa’ Primera Infancia a tu Cuadra’ nació como alternativa para llevar recreación, alegría y regalos a los niños hasta las puertas de sus casas durante el confinamiento por el COVID 19.

Durante la jornada ‘Tránsito a tu barrio’ los niños salieron en sus bicicletas para divertirse, mientras aprendían a movilizarse portando los elementos de seguridad.

Los mensajes también llegaron a padres de familia y vecinos, quienes aprendieron sobre normas de tránsito y las responsabilidades que tienen como usuarios de las vías al ser peatones y conductores.

“Con ‘Primera Infancia a Tu Cuadra’ quisimos llegar hasta las puertas de las casas de esos niños que estaban en cuarentena estricta, a los que estaban dentro de los cercos sanitarios, para llevarles alegría y diversión. Pero no nos quedamos allí y hemos seguido recorriendo toda la ciudad, vamos a seguir visitándolos para recordarles que deben cuidarse, pero también para garantizar sus derechos de recreación, juego y felicidad”, afirmó Patricia Vargas, directora del Programa de Primera Infancia.

La jornada además contó con la participación de la Policía de Tránsito, que, a través de diferentes actividades, acompañaron la actividad.

“Los niños son el presente y el futuro y desde la Oficina de Educación y Cultura para la Seguridad Vial, seguiremos trabajando para formar mejores ciudadanos y excelentes usuarios de las vías: peatones conductores responsables”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.