Vivamos una navidad y fin de año sin accidentes celebrando con responsabilidad

Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por la celebración de la Navidad y Fin de Año, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitan a la ciudadanía a celebrar de forma segura y con responsabilidad, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.
  • La Policía de Tránsito realizará operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad durante la celebración de la Navidad y Año Nuevo.
  • El negarse a realizarse la prueba solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.
  • Recomendamos a los conductores de vehículos particulares, de transporte público, a los motociclistas y ciclistas a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y a tener un especial cuidado con los peatones que transitan por las diferentes vías de la ciudad.
  • Respeta las señales de tránsito y límites de velocidad.
  • Se realizará plan éxodo y retorno en las entradas y salidas de la ciudad durante los días de fiesta.
  • Si va a salir de la ciudad, verificar el estado de tu vehículo.
  • Cuando este conduciendo, use el cinturón de seguridad y solicite a tus acompañantes que lo usen de igual forma.
  • Queremos que este fin de año las estadísticas se disminuyan en temas de accidentalidad y alcoholemia. Invitamos a los conductores a respetar las normas y señales de tránsito, entregar las llaves sin van a consumir licor.

“Iniciamos las fiestas familiares más bonitas del año: la Navidad. Por eso les pedimos por la tranquilidad de nuestros hogares y por la vida de todos los ciudadanos que seamos responsables como actores viales. Conductores si van a tomar no manejen, es una lección sencilla que salva vidas en la vía. A los peatones tener cuidado y observar a ambos lados cuando vayan a cruzar una vía. Además, por favor recuerden que deben acompañar a los adultos mayores y niños. Utiliza los pasos seguros: puentes peatonales, cebras y andenes. Seremos estrictos con nuestros controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad y tendremos el acompañamiento de la Policía de Tránsito para realizar los operativos. Cuida tu vida y la de los demás actores es responsabilidad de todos. El mejor regalo en estas fechas es que llegues sano y salvo a tu destino”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

video Secretaría: https://we.tl/t-vaZxwDjwJG