Jaime Pumarejo Heins

Retos y grandes desafíos, su inspiración.

Es una excelente persona…

Si bien es cierto que se trata de una frase que pudiera pasar desapercibida, quizá por decirse más veces de las que se debiera, esas 4 palabras juntas toman fuerza cuando quien las inspira es el recién posesionado alcalde del distrito de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins.

Más allá de sus capacidades personales y profesionales, de su preparación académica y de su indiscutible experiencia administrativa, quienes lo trataron durante el tiempo de campaña y quienes lo conocen desde antes o desde siempre, aseguran que él es eso: una excelente persona, en quien se juntan características tales como prudencia, templanza, sentido de justicia y fortaleza.

Su hoja de vida registra logros muy importantes en su paso, durante más de 12 años, por el sector público departamental, distrital y nacional en áreas como planeación, vivienda, infraestructura, movilidad, espacio público y desarrollo urbano.

En el distrito lideró y coordinó los proyectos emblemáticos de la ciudad: el Gran Malecón del Río, el programa Todos al Parque, el nuevo plan de arborización Siembra Barranquilla, la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la recuperación del centro, la canalización de los arroyos y la titulación y construcción de viviendas. Logros de gran envergadura, no hay duda.

Y ahora, al frente de la administración distrital, tiene como una de sus prioridades poner en marcha un ambicioso proyecto de recuperación de la ciénaga de Mallorquín, en cuyo entorno se construirá un ecoparque con áreas de camping y hostales, pensando en que, cuando se recupere del todo la navegabilidad del río Magdalena, el lugar se vuelva un centro no solo para la práctica de varios deportes acuáticos sino también para la activación del turismo hacia ese lugar.

Pumarejo Heins también está comprometido con la recuperación del tren turístico para que llegue hasta la desembocadura del Magdalena en el mar Caribe, en Bocas de Ceniza, y la que ha de ser la playa urbana de Barranquilla: Puerto Mocho aún, que pronto cambiará de nombre escuchando propuestas ciudadanas.

Y de seguro que lo logrará, no cabe duda, pues Jaime Pumarejo nos tiene acostumbrados a verlo trabajar en los temas estratégicos de la ciudad, pensados y ejecutados para el crecimiento y desarrollo de una ¡Barranquilla imparable! Al tiempo —en paralelo—, habrán de crearse lazos entre cada habitante de Barranquilla y su entorno, como forma elemental de implementar la cultura ciudadana, lazos tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos en Barranquilla.

Sí, Jaime Pumarejo es una excelente persona, un hombre inteligente y comprometido con el presente y el futuro de una Barranquilla que ha de consolidarse como territorio incluyente en todo sentido, forjada no solo para los que tienen alguna limitación física o cognitiva, sino también para aquellos a quienes la sociedad, injustamente, ha venido marginando de distintas maneras y por diversas circunstancias

Todo ha de lograrlo el mandatario barranquillero, porque los retos son su inspiración.

Discurso de Pumarejo:

  • Nuestro sueño más grande: descubrir un tesoro oculto por décadas, la ciénaga de Mallorquín.
  • Mayor énfasis de nuestra administración en los próximos 4 años: El ser humano.
  • Barranquilla productiva: Más crecimiento económico, empleos, atraer empresas y transferencia, conocimiento y tecnologías.