Información mínima requerida a publicar

Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

Todo sujeto obligado deberá publicar la siguiente información mínima obligatoria de manera proactiva en los sistemas de información del Estado o herramientas que lo sustituyan:

a) La descripción de su estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o
departamentos, y sus horas de atención al público.

b) Su presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.

c) Un directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y
funcionarios y las escalas salariales correspondientes a las categorías de todos los servidores que trabajan en el
sujeto obligado, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas.

d) Todas las normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las
unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al
ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño.

e) Su respectivo plan de compras anual, así como las contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas.

f) Los plazos de cumplimiento de los contratos.

g) Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011.

Parágrafo 1°. La información a que se refiere este artículo deberá publicarse de tal forma que facilite su uso y comprensión por las personas, y que permita asegurar su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

Parágrafo 2°. En relación a los literales c) y e) del presente artículo, el Departamento Administrativo de la Función Pública establecerá un formato de información de los servidores públicos y de personas naturales con contratos de prestación de servicios, el cual contendrá los nombres y apellidos completos, ciudad de nacimiento, formación académica, experiencia laboral y profesional de los funcionarios y de los contratistas.

Se omitirá cualquier información que afecte la privacidad y el buen nombre de los servidores públicos y contratistas, en los términos defi nidos por la Constitución y la ley.

Parágrafo 3°. Sin perjuicio con lo establecido en el presente artículo, los sujetos obligados deberán observar lo establecido por la estrategia de gobierno en línea, o la que haga sus veces, en cuanto a la publicación y divulgación de la información.

En el caso de la información de contratos indicada en el artículo 9° literal e),
tratándose de contrataciones sometidas al régimen de contratación
estatal, cada entidad publicará en el medio electrónico
institucional sus contrataciones en curso y un vínculo al
sistema electrónico para la contratación pública o el que haga
sus veces, a través del cual podrá accederse directamente
a la información correspondiente al respectivo proceso contractual,
en aquellos que se encuentren sometidas a dicho
sistema, sin excepción.

Parágrafo. Los sujetos obligados deberán actualizar la información
a la que se refiere el artículo 9°, mínimo cada mes.

Todo sujeto obligado deberá publicar la siguiente información
mínima obligatoria de manera proactiva:

  • a) Detalles pertinentes sobre todo servicio que brinde directamente
    al público, incluyendo normas, formularios y
    protocolos de atención;
  • b) Toda la información correspondiente a los trámites que
    se pueden agotar en la entidad, incluyendo la normativa
    15:
    Libertad y Orden
    relacionada, el proceso, los costos asociados y los distintos
    formatos o formularios requeridos;
  • c) Una descripción de los procedimientos que se siguen
    para tomar decisiones en las diferentes áreas;
  • d) El contenido de toda decisión y/o política que haya
    adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos
    y toda interpretación autorizada de ellas;
  • e) Todos los informes de gestión, evaluación y auditoría del
    sujeto obligado;
  • f) Todo mecanismo interno y externo de supervisión, notifi –
    cación y vigilancia pertinente del sujeto obligado;
  • g) Sus procedimientos, lineamientos, políticas en materia
    de adquisiciones y compras, así como todos los datos
    de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos
    y licitaciones;
  • h) Todo mecanismo de presentación directa de solicitudes,
    quejas y reclamos a disposición del público en relación
    con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con
    un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos
    de respuesta del sujeto obligado;
  • i) Todo mecanismo o procedimiento por medio del cual el
    público pueda participar en la formulación de la política o
    el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado;
  • j) Un registro de publicaciones que contenga los documentos
    publicados de conformidad con la presente ley y
    automáticamente disponibles, así como un Registro de
    Activos de Información;
  • k) Los sujetos obligados deberán publicar datos abiertos,
    para lo cual deberán contemplar las excepciones estable-
    cidas en el título 3 de la presente ley. Adicionalmente, para
    las condiciones técnicas de su publicación, se deberán
    observar los requisitos que establezca el Gobierno Nacional
    a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información
    y las Comunicaciones o quien haga sus veces.
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