Control al tráfico de animales silvestres y palma de cera en celebración de Semana Santa

Con jornadas de sensibilización y operativos de control, la autoridad ambiental Barranquilla Verde cumple su compromiso con el medio ambiente.

La autoridad ambiental Barranquilla Verde, en su compromiso con la protección del medio ambiente, realizará operativos de control y jornadas de sensibilización a la ciudadanía con el fin de promover el rechazo al consumo y tráfico de animales silvestres, así como la comercialización de palma de cera con ocasión de la temporada de Semana Santa.

Al comprar un ramo de palma de cera se incentiva su tala, por tal razón rechazamos el tráfico ilegal de esta especie que garantiza, entre otras cosas, las condiciones para que tengamos agua y es símbolo nacional, dijo la gerente de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez.

“Se le informa a la comunidad que está prohibido el uso y la comercialización de palmas silvestres, tales como palma de cera, palma amarga, palmiche y palma real de vino, las cuales son utilizadas en la tradicional celebración de Domingo de Ramos. En su reemplazo, se propone usar materiales alternativos como el olivo, la siembra de un árbol o usar pañuelos blancos”, agregó la funcionaria.

Los operativos se estarán realizando con el apoyo de la Policía Ambiental y bajo la reglamentación del Artículo 101 del Código de Policía, a partir del cual se aplicarán las medidas correctivas según el tipo de comportamiento que se efectúe y afecte las especies de flora y fauna silvestre. Esto con el objetivo de evitar acciones que atenten contra el medio ambiente y las especies en vía de extinción.

Barranquilla Verde, de la mano con la Policía Ambiental, en su compromiso con la conservación de las especies de flora y fauna de la ciudad, trabajan en conjunto para que en esta Semana Santa la ciudadanía no realice acciones que atenten contra el medio ambiente e invitan a la comunidad a respetar y cuidar los recursos naturales y, a su vez, ser multiplicadores de buena información que promueva una semana de reconciliación con la naturaleza.