Habitantes de calle se imponen frente a los desafíos de la vida

Francisco Chirino y Angelo Curiel fueron los ganadores de "Cambia la Calle", iniciativa que tuvo como objetivo promover el crecimiento personal de los ‘desafiantes’.

Las playas de Santa Verónica fueron el escenario para la gran final del desafío de vida “Cambia la Calle”, una experiencia lúdica y pedagógica liderada por la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera.

Francisco Chirino y Angelo Curiel fueron los ganadores de esta iniciativa que tuvo como objetivo promover el crecimiento personal de los ‘desafiantes’, con miras a mejorar su calidad de vida, integrando en ellos valores y habilidades como destreza, equilibrio, fuerza y lógica, elementos fundamentales en la toma de decisiones.

La iniciativa, impulsada desde el proyecto ‘Habitante de calle’, también tuvo como propósito lograr que habitantes y exhabitantes de calle asuman una posición positiva frente a las diferentes situaciones a las que se enfrentan diariamente como un comparativo con los retos físicos a los que en el juego sortearon.

‘Cambia la calle’ contó con la participación de 30 habitantes de la calle en su proceso de resocialización, institucionalizados y no institucionalizados, quienes concursaron durante un mes en los diferentes puntos acondicionados para realizar las pruebas: parque Universal, parque Almendra, parque Jardín Botánico y las playas de Santa Verónica.

“Me da una alegría y llena el corazón ver a todas estas personas disfrutar de una nueva oportunidad que las vida les ha dado a través del proyecto ‘Habitantes de calle’. Los hemos traído a disfrutar de esta maravillosa experiencia y realmente los resultados en su deseo de cambiar de vida son bien satisfactorios”, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule.

El gran desafío se dividió en 6 equipos: amistosos, respetuosos, honestos, responsables, humildes y solidarios

A través de 4 componentes se fomentaron, en cada uno de los ‘desafiantes’, la participación, la convivencia, su proyección a futuro y otros valores como el autoconocimiento, la tolerancia y la disciplina.

“Ha sido una grata experiencia y una apuesta por nuestros habitantes de la calle. Quisimos mostrar que en nuestra Capital de Vida se están realizando procesos de resocialización e inclusión social”, aseguró el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Los ganadores del Desafío “Cambia la Calle” disfrutarán de una estadía por 3 noches en el hotel Decameron Barú.

Enlace de fotos: descargar