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Plataforma para personas sordas (LSC)
Las personas con discapacidad auditiva pueden utilizar la asistente virtual en Lengua de Señas Colombiana (LSC) a través de la plataforma exclusiva Línea 195 en LSC.
La Línea 195 en LSC es una plataforma para atención diferencial con videollamadas, en tiempo real, para personas con discapacidad auditiva. Está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. Ingresa haciendo clic en la siguiente imagen:
Para acceder a esta plataforma, debes contar con un computador o celular con cámara. Una vez allí, serás atendido por un intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC).
Otros canales de acceso a la Línea 195 en LSC
Además de ingresar por la página web al servicio de videollamadas en LSC, puedes utilizar el Chatbot ALBA en el mismo horario establecido desde:
• WhatsApp 312 2195227
• Telegram [@Alcaldia_Barranquilla_Bot]
• Facebook por Messenger de la cuenta de Alcaldía Distrital de Barranquilla [@alcaldiabquilla] en red social
• Página web, en botón inferior derecho del sitio virtual de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co
Cómo se brinda la atención en LSC
Cuando ingreses a la plataforma de atención en LSC, con el link que te indica el Chatbot:
• Diligencia el formulario con tus datos: Nombre, Teléfono, E-mail (correo electrónico), Número de documento y Tipo de documento, y acepta los Términos y Condiciones, para poder continuar en el servicio de atención ciudadana.
• Espera que se active la videollamada con el agente humano (intérprete en LSC) designado. Recuerda que el horario de atención es lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
• Si el agente no se conecta enseguida, puedes esperar algunos minutos, mientras termina su atención con otros usuarios. Si no contesta, es porque el horario de atención ha terminado y puedes volver a intentarlo en otro momento, previendo, por lo menos, media hora antes del cierre del servicio en las dos jornadas del día.
Qué temas puedo consultar
Los contenidos de ALBA son los mismos en todos los canales:
- COVID-19
- Sisbén
- Subsidios y Programas Sociales
- Salud
- Tránsito y Seguridad Vial
- Catastro e Impuesto Predial
- Líneas de Emergencia
- Servicios públicos domiciliarios
- Información general sobre dependencias, oficinas y servicios de la Alcaldía
- Direcciones y horarios de atención de las diferentes sedes de la Alcaldía
- Sitios de interés y planes turísticos de la ciudad
- Vacantes laborales
- Becas y convocatorias de estudio vigentes
Si te gustaría ver otros temas de la Alcaldía y la ciudad, escríbenos al correo electrónico atencionalciudadano@barranquilla.gov.co con el asunto “Propuesta de temas para ALBA”.
Protección de datos personales
Para prestarte un mejor servicio en la Línea Única 195 en LSC y cumplir nuestras funciones, la Alcaldía Distrital de Barranquilla tratará tus datos personales conforme a la Ley 1581 de 2012.
Conoce tus derechos y cómo ejercerlos en nuestra Política de Tratamiento de Datos en www.barranquilla.gov.co/politica-de-tratamiento-de-datos