Secretaría General

Te ayudamos a resolver las dudas más frecuentes sobre esta dependencia

¿Qué debo hacer para radicar un documento en la Alcaldía Distrital de Barranquilla?

Para radicar un documento en la Alcaldía Distrital de Barranquilla, debe acercarse al primer piso de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, ubicada en la calle 34 No. 43-31 Paseo Bolívar, solicite su turno en el digiturno correspondiente, el funcionario encargado le informará cual pantalla le indicara su turno, al llegar a la ventanilla asignada le será recepcionado su documento.

¿Cuál es el procedimiento para presentar una petición, queja, reclamo o sugerencia de forma verbal?

Para que le sea recepcionada su PQRSD debe dirigirse al punto de información donde el funcionario de Atención al Ciudadano le recibirá de manera verbal la PQRSD que desee interponer. El funcionario procede a diligenciar el Formulario de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia.

Una vez diligenciado el formulario y de conformidad con lo interpuesto por el ciudadano, este se radica junto con sus anexos (en caso de presentar anexos), en las ventanillas de Gestión Documental para transferirlos por medio de la herramienta SIGOB a la dependencia que tiene la competencia para responder el caso.

Si la PQRSD la desea interponer de manera verbal por canal telefónico, en el menú telefónico de las líneas 3399888 y 3399889 está la opción para interponer una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia.

¿Además del canal presencial, existe alguna forma de interponer una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia vía web?

Sí. En la página de la Alcaldía en el siguiente link http://gestdoc.barranquilla.gov.co:83/RadicacionSolicitudes/ podrá acceder al formulario de PQRSD e interponer su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia.

¿Puedo realizar seguimiento en línea a las PQRSD interpuestas?

Sí. En el siguiente link podrá realizar seguimiento a las PQRSD interpuestas: http://gestdoc.barranquilla.gov.co:83/ConsultaCorrespondenciaExterna

La Alcaldía Distrital de Barranquilla a través del área de Atención al Ciudadano, con el fin de brindarle una mejor atención y servicio, dispone de los siguientes canales de comunicación a los cuales usted pueda acceder a los diferentes trámites y servicios:

  • Canal Página Web: https://www.barranquilla.gov.co/atencion-ciudadano
  • Atención Telefónica: 3399888 y 3399889
  • Atención Personalizada: Punto de Atención al Ciudadano-Sede Principal ubicado en el primer piso de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Local Contiguo, Primer Piso.
  • Call Center Movilidad: 3197560
  • UPJ Unidad de Prevención y Justicia: 3770205. Calle 30# 4B-180.
  • Línea de Emergencia Bomberos:119

Para conocer acerca del portafolio de trámites y servicios, podrá acceder a la página web de la Alcaldía en el siguiente link: https://www.barranquilla.gov.co/portafolio-atencion-al-ciudadano

En la página web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en el vínculo de http://proveedor.barranquilla.gov.co:54708/SGPRO/ podrá realizar el pre registro y registro como proveedor del Distrito.

¿Qué beneficios tiene estar registrado en el Sistema de Gestión de Proveedores del Distrito?

Estar registrado en nuestro Sistema de Gestión de Proveedores le ayudará a participar de los análisis de sector y de procesos de contratación ya que al momento en que se publique un proceso de contratación, usted recibirá un correo electrónico en el cual se le informará sobre los procesos abiertos de acuerdo a la naturaleza del objeto.

Puede solicitarlo por escrito ingresando su petición en la ventanillas de Gestión Documental, ubicadas en el primer piso de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Puede realizar la misma petición vía web al correo atencionalciudadano@barranquilla.gov.co

Para conocer acerca de nuestros procesos de contratación podrá acceder a la página web de la Alcaldía en el siguiente link https://www.barranquilla.gov.co/contratacion haciendo click en los vínculos:

  • Publicación Convocatorias
  • Información sobre Procesos Contractuales
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