Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Certificado Plano Predial Catastral 

Contiene identificación geográfica, sus características y condiciones, el croquis del predio, la nomenclatura, la identificación del inmueble, las áreas de terreno y construcción, las coordenadas planas con medidas y linderos del predio inscrito en la base de datos catastrales del Distrito de Barranquilla.

Este trámite es gratis y el tiempo de respuesta es de 20 días, realiza tu solicitud a través de nuestro canal virtual Ventanilla Única Virtual

Requisitos

  • Carta de solicitud.
  • Cédula de ciudadanía
  • En caso de organizaciones o instituciones o dependencias públicas, este documento que certifique la representante legal, en caso de que aplique.
  • Cuando la solicitud sea presentada a través de un tercero, se debe adjuntar poder debidamente otorgado por el propietario y/o poseedor.
  • Fotocopia de Certificado de Existencia y Representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.
  • Se debe indicar la o las vigencias sobre las cuales hace la petición.

Si se trata de un abogado apoderado:

  • Anexar el poder otorgado por el propietario o poseedor inscrito del bien.
  • Documento de identidad.

Si se trata de herederos o sucesiones ilíquidas:

  • Presentar la documentación que permita reconocer tal circunstancia (acta de defunción del causante, registro civil del presunto heredero, entre otros) y la radicación de la presentación de la demanda de la sucesión ante las autoridades judiciales.
  • Documento de identidad.

Si se trata de una entidad financiera:

  • Presentar autorización expresa y escrita del propietario, poseedor u ocupante interesado en un crédito bancario.

Si se trata de persona jurídica:

  • Presentar copia del certificado de existencia y representación legal.
  • Documento de identidad.

Si se trata de entidades judiciales:

  • Se deberá adjuntar el oficio emitido por la entidad respectiva que soporte la solicitud. Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre la protección de datos personales establecidos por la ley.

 


Canales de Atención

  • Línea telefónica: 195
  • Canal Presencial: Vía 40 # 69 – 111, Piso 4, Edificio Torre Terpel (Debe solicitar cita previa a través de Alba)
  • Horario de atención: 8:00 a.m. – 12:00 m.  / 1:00 p.m. – 4:00 p.m.
  • Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co
  • Canal virtual: Catastro Virtual
Última actualización: