Inscripción de acompañantes para propietarios, tenedores o poseedores de motos

Realización de la inscripción de acompañantes autorizados para circular en la motocicleta en los horarios y corredores restringidos de acuerdo a lo señalado en el Decreto 0239 de 2021.

Ninguno para el caso de inscripción inicial de acompañantes.

Para el caso de actualización de la inscripción por cambio de propietario, tenedor o poseedor de la motocicleta, la solicitud de cambio podrá radicarse por la plataforma web o en la Sede de la Cra. 54 No. 75 – 127, en el horario de Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y Viernes, de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para el registro de la solicitud deberá aportar los siguientes documentos:
a. Copia de la licencia de tránsito vigente del vehículo.
b. Copia del documento de identificación del nuevo propietario, tenedor o poseedor.
c. Para el caso del nuevo tenedor o poseedor, copia del contrato de compra venta o documento equivalente, que evidencie la tenencia o posesión del vehículo.

La respuesta a la solicitud radicada por la plataforma web o de manera presencial, se obtendrá a través de la plataforma web. Para mayor información de los pasos a seguir, consultar el video en el siguiente link

Cuando ya cuentes con las condiciones y los documentos requeridos para realizar este trámite, puedes solicitarlo de manera virtual o presencial. Observa atentamente aquí nuestro instructivo en el qué te indicamos detalles del proceso.

Preguntas frecuentes

Responsable¿Se realiza en línea?¿Tiene costo?¿Se puede hacer presencial?
Secretaría de Tránsito y Seguridad VialSí, ingresa aquíNoSi, visita nuestras sedes sin agenda previa

Documento de la inscripción o actualización de acompañantes autorizados.

Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.