Panorámica de Barranquilla

La planificación socioeconómica de los proyectos de infraestructura en la ciudad de Barranquilla (2020-2023)

La importancia de un análisis de localización de los proyectos públicos de infraestructura reside en el hecho de que se convierten en oportunidades para disminuir brechas socioeconómicas dentro de la población.

En la planificación socioeconómica de proyectos, la localización de las alternativas de solución requiere un análisis de múltiples variables para determinar la opción más viable, desde la ubicación de la población objetivo, las condiciones de accesibilidad, el costo, el uso del suelo, entre otros.

El Plan de Desarrollo es el instrumento de planificación que orienta las acciones de las administraciones departamentales, distritales y municipales durante un período de gobierno; en la etapa de la formulación del Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla” 2020-2023, resultó de gran importancia conjugar dos enfoques principales: la ideas y retos expresados por la comunidad en general y los análisis y criterios basados en información objetiva.

Para identificar las principales necesidades y problemáticas de la población, se realizó un análisis espacial en diferentes dimensiones como pobreza, condiciones de vivienda, características socioeconómicas, entre otros. El objetivo principal del presente documento es sintetizar y resumir el comportamiento espacial de las principales variables socioeconómicas de la ciudad y su relevancia en la formulación y ejecución de los proyectos de infraestructura pública del Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla” 2020-2

📊 Click Para Descargar el Documento Completo