Constancias y certificaciones

Solicitar ante el Organismo de Tránsito constancias y certificaciones sobre los registros que gestiona la Secretaría de Tránsito

1. OBTENER CITA PARA ADELANTAR EL TRÁMITE DE MANERA PRESENCIAL
La cita para adelantar el trámite en las sedes de atención se debe solicitar a través de los diferentes canales habilitados. Debe indicar el trámite a realizar, nombre completo y número del documento de identificación. La obtención de la cita es GRATIS. Si eres apoderado, la cita la debes obtener a nombre de la persona que te otorgó el poder para adelantar el trámite.

CANAL TELEFÓNICO:
• Call Center: (57) (605) 4010205, Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días
• Marcado rápido territorial – Línea 195: Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días

CANALES VIRTUALES:
• WhatsApp: Línea ALBA (Asistente Virtual de la Alcaldía de Barranquilla), 3104420195, Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días.
• Telegram: @Alcaldia_Barranquilla_Bot, Horario de atención: de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. todos los días.
• Línea 195 (LSC) – Plataforma para video llamada: Las personas en condición de discapacidad auditiva pueden realizar video mediante el enlace de la Línea 195-LSC. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.

2. RADICAR DOCUMENTOS REQUERIDOS

DE MANERA VIRTUAL (PÁGINA WEB):
Ingresa a la página de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla por medio de este enlace da clic sobre el botón de “ATENCIÓN AL CIUDADANO”. Selecciona el botón “PQRSD”, haz clic en él e ingresa a “RADICA TU PETICIÓN” en la opción “VENTANILLA ÚNICA VIRTUAL” y diligencia completamente y de manera correcta, el formulario web que aparece.

En el siguiente enlace está disponible el ABC, o paso a paso para realizar el trámite en línea.

DE MANERA PRESENCIAL (PUNTOS DE ATENCIÓN):
Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial – Sede los Ángeles (Barranquilla/Atlántico)
Cra 43 Nro. 35 – 38, Local 65
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Teléfono (57) (605) 4010205

3. REALIZAR EL PAGO

PAGO DE MANERA PRESENCIAL: en las cajas del banco habilitadas en la sede de atención.

PAGO DE MANERA VIRTUAL: ingresa a la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, por medio de este enlace da clic en el botón de “PAGOS EN LÍNEA” y selecciona el botón “PAGO TRÁMITES NO RUNT”. En el botón ‘Instructivo’ puedes consultar el paso a paso para realizar el pago.
Ver valores detallados

Cuando ya cuentes con las condiciones y los documentos requeridos para realizar este trámite, puedes solicitarlo de manera virtual o presencial. Observa atentamente aquí nuestro instructivo en el qué te indicamos detalles del proceso.

Preguntas frecuentes

Responsable ¿Se realiza en línea? ¿Tiene costo? ¿Se puede hacer presencial?
Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Sí, radica aquí

Paga aquí

Sí, tiene costo Si, agéndate aquí

Las constancias y certificaciones, las obtienes en un tiempo de respuesta de un (1) día hábil, a partir de la radicación y pago del costo del trámite.

Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.