Información general ADI

Información General de la Entidad

¿Qué hacemos en la Agencia Distrital de Infraestructura?

Luego de un estudio realizado sobre el uso y cuidado de los parques en la ciudad de Barranquilla se concluye que es necesario implementar medidas que nos permita direccionar estrategias que contribuyan a reorientar hábitos, actitudes y comportamientos en los habitantes del Distrito de Barranquilla.

La participación ciudadana es una estrategia fundamental para alcanzar comportamientos que favorezcan la convivencia y que ayude a erradicar aquellas acciones indeseables como el irrespeto y el uso inapropiado de los escenarios deportivos y de recreación.

Apoyados en campañas de sensibilización, que incluirán actividades lúdicas, talleres, charlas a la comunidad y estudiantes en servicio social, lograremos que los barranquilleros y visitantes regresen a disfrutar en familia de estos escenarios donde no solo se disfruta sino que se comparte en medio de normas de convivencia y civismo.

A través de este enlace podrá conocer el estado de los procesos y los contratos celebrados por la entidad, debidamente documentados de acuerdo a las disposiciones legales vigentes sobre contratación estatal.

Adicionalmente tendrá acceso a las fichas de análisis que resaltan los elementos más relevantes en cada uno de los procesos garantizando así la transparencia de la entidad en cuanto a su contratación.

A través de este enlace podrá descargar el manual de contratación.

El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta para facilitar a las entidades estatales identificar, registrar, programar y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios; y diseñar estrategias de contratación basadas en agregación de la demanda que permitan incrementar la eficiencia del proceso de contratación.

El Plan Anual de Adquisiciones busca un equilibrio entre autonomía y control en la elaboración y actualización del Plan Anual de Adquisiciones, ofreciendo al servidor público encargado elementos de análisis y construcción sin establecer normas restrictivas.

Para conocer el Plan Anual de Adquisiciones abra este link:

https://www.contratos.gov.co/consultas/consultarArchivosPAA2019.do

Es el informe de gestión de la Agencia Distrital de Infraestructura, se presenta una síntesis de las actividades desarrolladas en el marco del Plan Integral de Desarrollo y se consolida la información sobre los avances en cada uno de los proyectos.

Es así como el informe anual de gestión es una herramienta que hace públicos los principales logros obtenidos por la Agencia Distrital de Infraestructura durante el año fiscal, convirtiéndose así en una de las herramientas de balance y presentación social de los resultados institucionales.

Informe de Gestión 2018

El Plan Estratégico presenta y establece las bases para que la Agencia Distrital de Infraestructura, en los servicios que ofrece, tenga resultados eficientes y eficaces, mediante la implementación de estrategias dirigidas a satisfacer las necesidades de la comunidad barranquillera en atención con los lineamientos del Plan de Desarrollo para el cuatrienio 2016 – 2019 del Distrito de Barranquilla.

La idea es adaptar el trabajo de la entidad a la realidad en la que ha de ser útil; es decir, debemos garantizar el cumplimiento del mandato constitucional de administrar, planificar, diseñar, construir, controlar, operar y mantener los sistemas hídricos y parques públicos de la ciudad de Barranquilla para la conservación, sensibilización y cuidados que demanden el medio ambiente en los arroyos y parques públicos, propendiendo a un entorno más limpio para la salud, la seguridad y los legítimos intereses medioambientales, en el marco de las directrices señaladas por este Plan Estratégico, en una realidad económica donde día a día los servicios avanzan posiciones en lo que hasta ahora ha sido una sociedad fundamentalmente de productos y servicios en donde se está produciendo en los últimos años un crecimiento notable en los ámbitos claves para el crecimiento en la calidad de vida de sus habitantes.

Plan Estrategico 2018

Las tablas de retención documental, son el instrumento archivístico de descripción y control que permite la normalización de la gestión documental a la vez que se garantiza el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de gestión documental, las cuales son elaboradas siguiendo la siguiente metodología:

  •  Revisión de normas internas y externas.
  • Entrevistas con productores de documentos
  • Valoración y selección documental
  • Elaboración de la propuesta de TRD
  • Presentación ante la instancia que cumple funciones de autoridad archivística en la entidad.
  • Presentación ante la autoridad archivística distrital

Posterior a esta actividad, se procede a la socialización y divulgación del instrumento, y se procede a su aplicación inmediata en los archivos de gestión físicos y electrónicos.

Las presentes TRD fueron elaboradas teniendo en cuenta las siguientes normas:

  • Acuerdo AGN 042 de 2002.
  • Acuerdo AGN 004 de 2013.
  • Circular Externa 003 de 2015.

ORGANIGRAMA DE LA AGENCIA DISTRITAL DE INFRAESTRUCTURA

SISTEMA DE CODIFICACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS

CODIGOOFICINA PRODUCTORA
100Gerencia
110Oficina Asesora de Control Interno
120Oficina Jurídica
200Oficina Administrativa y Financiera
210Grupo Administrativo y de Talento Humano
220Grupo Financiero
300Oficina de Infraestructura
310Grupo de Proyectos de Infraestructura
320Grupo de Parques, Plazas y Paisajismos
330Grupo de Proyectos y Recursos Hidricos

 

 

 

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