Condiciones de uso

Estas son las normas de uso que regulan el acceso y utilización del portal de la Alcaldía de Barranquilla

Las presentes Normas de Uso regulan el acceso y utilización del portal, incluyendo los contenidos y servicios a disposición del usuario. El portal de la Alcaldí­a de Barranquilla se reserva el derecho de sustituir o modificar el contenido de este aviso, por lo que se recomienda al ciudadano que consulte periódicamente estas Normas de Uso.

Asimismo se reserva la facultad de ampliar, limitar o restringir la capacidad, disponibilidad y operatividad de los contenidos o servicios del portal.

El uso del portal y de los servicios que en él se ofrecen le atribuye a usted la condición de “Usuario”, lo cual conlleva la previa aceptación de las presentes Normas de Uso.

El Administrador del Portal se reserva el derecho de terminar o suspender, en cualquier momento, por cualquier razón y sin necesidad de aviso o notificación previa, la prestación de servicios a cualquier Usuario que el administrador del portal determine que (1) está incumpliendo con estas normas o (2) representa un riesgo a la seguridad del Portal.

El tratamiento de los datos personales de los usuarios, están basados en los Principios de legalidad, libertad, finalidad, calidad, transparencia, seguridad, confidencialidad y acceso y circulación restringida establecidos en la ley 1581 de 2012.

Derecho Aplicable

Estas Normas de Uso, el contenido del Portal y los servicios ofrecidos a través del mismo se rigen por las leyes aplicables en la ciudad de Barranquilla.

Usted se compromete a utilizar este Portal, y los servicios que se proveen a través del mismo, de conformidad con las leyes aplicables, estas normas, las condiciones particulares aplicables a ciertos servicios y demás avisos, normas o reglamentos de uso que se publiquen de vez en cuando en este Portal, así­ como de conformidad con la moral y el orden público.

Cláusulas contractuales

A continuación detallaremos las obligaciones de los Usuarios y del Administrador del Portal que regirán las Normas de uso:

1) Obligaciones de los Usuarios del Portal de la Alcaldia de Barranquilla.

  • Usted se compromete a abstenerse de usar este Portal de cualquier manera o forma que pueda dañar, inutilizar o impedir el funcionamiento normal de los equipos o los documentos y archivos almacenados. Cualquier usuario que atente denigrar la seguridad o impedir el funcionamiento de los sistemas informáticos del Distrito podrí­a estar sujeto a penalidades administrativas y/o criminales.
  • Usted se obliga a no utilizar el Portal para realizar actividades contrarias a la Ley, moral, buenas costumbres u orden público con fines o efectos ilí­citos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.
  • Usted se obliga a no alterar los dispositivos técnicos de protección, ni las menciones de Derecho de Autor u otros datos que identifiquen los derechos de propiedad intelectual o industrial del Portal oficial de la Alcaldí­a de Barranquilla.
  • Será su responsabilidad notificar a la siguiente dirección, atencionalciudadano@barranquilla.gov.co , cualquier irregularidad, error o imprecisión del cual se percate durante el uso de este servicio.

2) Obligaciones del administrador del portal electrónico para los ciudadanos de Barranquilla.

  • La Administración Distrital se compromete a brindar servicios de alta calidad a través del Portal, dentro de las circunstancias particulares del medio cibernético.
  • El Portal de la Alcaldí­a de Barranquilla se compromete a adoptar las medidas de seguridad razonables para salvaguardar la información, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, minimizando los riesgos que conlleva el medio cibernético. No obstante, se hace la salvedad de que las medidas de seguridad en Internet no son invulnerables, las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación en este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Además, el Portal de la Alcaldí­a de Barranquilla no acepta responsabilidad por fallos de seguridad en ámbitos operativos fuera de su exclusivo control.
  • El administrador del portal podrá denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a los Usuarios que incumplan con las presentes Normas de Uso o la Condiciones Particulares que resulten aplicables.

Calidad de los Servicios

El portal de la Alcaldí­a de Barranquilla aspira a ofrecer servicios a través de este portal las 24 horas al dí­a los siete dí­as de la semana durante todo el año. No obstante, existe la posibilidad de que en ocasiones no sea posible brindar tal servicio continuo, por causas ajenas a nuestra voluntad o por ser objeto el Portal de actualización o de operaciones de mantenimiento que impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal.

Por lo tanto, el Administrador del Portal electrónico de servicios al ciudadano no garantiza la disponibilidad o la continuidad del funcionamiento del Portal y de los servicios que se proveen a través de éste. El Administrador del Portal no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos escondidos en el contenido que puedan producir alteraciones o daños a su sistema informático (software y hardware) o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en el mismo, y no responde por los daños que puedan causar.

El Administrador del portal no será responsable por fallas en el sistema que resulten por causa de fuerza mayor. Tampoco será responsable por pérdidas o daños, (incluyendo daño o pérdidas de datos), relacionados al uso del portal o a la no disponibilidad del mismo.

Asimismo, a través del portal se ofrecen dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten acceder a sitios y páginas web pertenecientes y/o gestionadas por terceros, lo cual no implica relación alguna entre el portal y el propietario de la página web enlazada.

El portal no asume responsabilidad alguna por el contenido a o los servicios a los cuales el Usuario pueda acceder a través de dichas páginas.

Propiedad Intelectual

Este portal contiene información que es protegida por derechos de propiedad intelectual y derechos morales de autor. La publicación de dicho contenido en este portal no constituye una cesión de los derechos sobre dicho contenido o una licencia para utilizar dicho contenido sin obtener el consentimiento previo de la respectiva entidad o corporación pública.

Condiciones generales para el uso de la información

El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso:

  1. Generalidades. El Distrito de Barranquilla ha publicado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información relativa a la gestión adelantada en los proyectos y actividades. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, los cuales están protegidos por la Ley. El municipio pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso.
  2. Se autoriza el uso de la información contenida en este portal, siempre y cuando se realice la cita textual. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, cd rom, diskettes) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno de la Alcadía Distrital de Barranquilla por medio escrito.
  3. Calidad de la información. Los datos y la información en general que aparecen en este portal se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, la Alcadía Distrital de Barranquilla no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.
  4. Contenido. El material contenido en el portal consiste principalmente en información sobre la gestión adelantada por la alcadía Distrital de Barranquilla, no aborda circunstancias específicas relativas a personas concretas.
  5. Enlaces. El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales la alcadía Distrital de Barranquilla no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.
  6. Soporte técnico. Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe diligenciar el formulario de contáctenos.
  7. Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la Jurisprudencia Colombiana.
Última actualización: