Killa Recreativa

Organizamos jornadas recreo-deportivas y ciclopaseos para todos

Con Killa Recreativa, fomentamos el desarrollo y la práctica de la recreación, actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en los barranquilleros.

Este programa beneficia a la primera infancia de 0-5 años, niños y jóvenes 6-17 años y adultos mayores de 18 años y se desarrolla en las 5 localidades de la ciudad: Norte – Centro Histórico, Riomar, Metropolitana, Suroriente y Suroccidente. Su ejecución está sujeta a la programación mensual de la Secretaría de Recreación y Deportes.

En la Plaza de la Paz, celebramos con aeróbicos y mucha energía el Día Nacional de la Actvidad Física

La recreación satisface necesidades básicas para los seres humanos; jugar, relacionarse, hacer deporte, disfrutar actividades al aire libre, tener aficiones, participar de actividades artísticas, entre otras. Son actividades que contribuyen al desarrollo.

La actividad física también es un factor importante en el desarrollo del ser humano, lo que permite las relaciones sociales y comunitarias.

Por eso Barranquilla cuenta no solo con espacios de recreación y deporte, sino que además durante todo el año se realizan actividades como las jornadas recreo-deportivas en los diferentes parques de la ciudad, los ciclopaseos, las carreras atléticas como la San Silvestre y la Media Maratón, entre otras.

Jornadas recreo-deportivas

El deporte como mecanismo de participación y socialización para los niños permite la interacción entre las disciplinas y la adquisición de hábitos saludables para toda la población.

Esta actividad que se realiza en los parques de la ciudad cuenta con atracciones como inflables, brinca-brinca, pintucaritas, mimos, payasos entre otras. Además de la muestra de diversas disciplinas que hacen parte de nuestras Escuelas de formación.

Ciclopaseos

Las actividades físicas también permiten recorrer diferentes lugares importantes de la ciudad para reconocerlos y vivir esta experiencia al aire libre para toda la familia. Por eso, desde los más peques hasta los abuelitos pueden montar en ‘bici’, caminar, hacer aérobicos y disfrutar al máximo.

Montar en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece el corazón además participan casi todos los músculos y las articulaciones. Pedaleando se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.

Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas), esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud. 

Entretanto, la recreación ha adquirido un reconocimiento y una importancia actual en la vida del hombre de hoy, lo que construye un camino para llegar a los mejores resultados y beneficios para todos los seres humanos, independientemente de sus antecedentes: históricos, sociales, económicos, educativos, artísticos y tecnológicos.


Beneficios

Las actividades recreo-deportivas tiene muchos beneficios tanto físicos y emocionales.

A continuación te presentamos algunos para tener en cuenta:  

  • Aumenta la resistencia del organismo.
  • Elimina grasas y previene la obesidad.
  • Previene las enfermedades coronarias.
  • Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
  • Combate la osteoporosis.
  • Mejora la eficacia de los músculos respiratorios.
  • Mejora el desarrollo muscular
  • Mejora el rendimiento físico general.
  • Posee efectos tranquilizantes y antidepresivos.
  • Mejora los reflejos y la coordinación.
  • Elimina el estrés.
  • Aporta sensación de bienestar, derivada de la secreción de endorfinas.
  • Previene el insomnio y regula el sueño.
Última actualización: