Deportistas entrenando en cancha de futbol tenis

Gran fin de semana deportivo en Barranquilla

Se desarrollaron las finales de Mini-Tenis en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte y las de Fútbol Tenis en el estadio Romelio Martínez.

 

Un fin de semana de mucha diversión y deporte se vivió en Barranquilla con el cierre del Festival de Mini-Tenis y del Torneo de Fútbol-Tenis, ambos realizados por la Secretaría de Recreación y Deportes.

El Festival de Mini-Tenis se realizó en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte. Este deporte, que consiste en una manera divertida y activa de enseñarle a los niños a jugar tenis, utilizando la superficie de juego, con redes bajas, pelotas de espuma y raquetas pequeñas para que logren aprender este deporte rápidamente, contó con la participación de 100 niños entre los 5 y 10 años.

La participación de los pequeños se dividió en dos categorías: Bola Roja (5 a 7 años) y Bola Naranja (8 a 10 años). En Bola Roja, Edgardo Gutiérrez y Mariana Holguín fueron los ganadores en el cuadro A y B, respectivamente. Mientras que en Bola Naranja fueron Sebastián Tovar y David Gutiérrez los que se quedaron con el título en los cuadros A y B, respectivamente.

También se realizó un torneo de padres e hijos en donde John Tovar y su hijo Sebastián se instalaron en lo más alto del podio. Además de los trofeos, la Secretaría realizó entrega de regalos a todos los niños que participaron del Festival.

Deportistas jugando en cancha de tenis

La jornada se realizó en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte.

Fue una experiencia gratificante ver a los niños y a los padres compartiendo juntos, compitiendo y divirtiéndose. Nuestra idea es que la familia barranquillera siga disfrutando de estos eventos y que forjemos en nuestros pequeños las ganas de practicar deporte como base primordial de la vida”, destacó el secretario Gabriel Berdugo Peña, quien participó junto a su hija María Gabriela del Festival.

Por otro lado, la final de Fútbol Tenis se vivió con unos duelos realmente apasionantes en el estadio Romelio Martínez. El certamen se vivió durante más de dos meses en las cinco localidades de la ciudad con 100 equipos participantes, divididos en dos categorías: Juvenil (18 a 34 años) y Mayores de 35 (35 años en adelante) en la modalidad 2 vs 2.

Por la categoría Juvenil se consagraron ganadores de su localidad los equipos: Los Amigos de Salas (Riomar), Muévete (NCH), Ar FC (Suroccidente), Salcedo FC (Metropolitana) y La Fórmula (Suroriente).

En la de Mayores de 35: San Francisco FC (Riomar), FTC (NCH), Los Peyos (Suroccidente), los Poderosos (Metropolitana) y Los Pesados (Suroriente).

Deportistas entrenando en estadio.

Las finales se jugaron en el estadio Romelio Martínez.

A la final llegaron los equipos de Muévete y Salcedo FC en la categoría Juvenil y San Francisco FC y Los Poderosos en Mayores de 35, siendo Muévete y Los Poderosos los campeones de esta nueva edición del torneo.

“Esta segunda edición del Torneo fue realmente un éxito, los barranquilleros volvieron a emocionarse y demostrar su destreza para el Fútbol Tenis. Lo más destacado es que participaron equipos de todas las localidades y pudimos generar un cubrimiento completo del certamen en toda la ciudad”, agregó Gabriel Berdugo Peña.

Los ganadores por localidad se llevaron un premio de 500.000 pesos cada uno, mientras que los campeones finales recibieron la suma de 1.000.000 de pesos por equipo.