75 docentes distritales certificados en inglés para enseñanza primaria

Con el programa ABC English Proyect el Distrito busca elevar los niveles de desempeño lingüístico y metodológico en lengua extranjera dentro de las aulas de clase.

Barranquilla, 30 de noviembre. Con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, se llevó a cabo el acto de certificación en competencias para el manejo del inglés en la enseñanza primaria, en el cual la mandataria reconoció el esfuerzo y compromiso de los docentes con el mejoramiento de la calidad educativa.

 

“Hoy estamos viendo resultados en la educación que son motivo de orgullo, y eso lo reconoce el Gobierno Nacional, ver cómo nuestros niños y jóvenes están preparándose en las escuelas públicas, destacándose por sus habilidades y conocimientos, pero todo esto es posible gracias al compromisos de ustedes, nuestros docentes, quienes entregan lo mejor de sí para que alcancemos el objetivo, educación de calidad”, apuntó la mandataria distrital.

 

De igual forma indicó: “Cuando ustedes se preparan mejor, refuerzan y fortalecen sus conocimientos en la segunda lengua, transmiten ese ejemplo a nuestros muchachos, pero ustedes están demostrando que cuando hay ganas, pasión, convencimiento se puede superar, muchos de ustedes con años de carrera le apostaron a este programa, y aquí están, mejorando”.

El proyecto se ha ejecutado teniendo en cuenta las habilidades y fortalezas de los docentes participantes, de manera que cada uno tenga la posibilidad de mejorar su nivel de uso de la lengua y la apropiación de estrategias metodológicas y didácticas para luego proponerlas en sus salones de clase.

Amira Garrido, docente certificada, expresó: “Yo soy docente de Educación Física, pero con el fin de seguir mejorando me inscribí, pasé las pruebas y quedé seleccionada en el programa ABC English Proyect, hoy puedo decir que mis competencias en el segundo idioma han mejorado muchísimo, además que tengo una metodología para enseñarles a mis niños de una forma didáctica y que aprenden rápido, estoy feliz”.

Las clases se desarrollan en la IED para el Desarrollo del Talento Humano IDETH, los días sábados durante seis horas con talleres, dinámicas y material pedagógico.

 

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, señaló: “Las personas que ustedes están formando hoy, serán los transformadores del mañana, lo que ustedes hacen es apostarle a que los ciudadanos del mañana estén mejor capacitados y preparados para enfrentar el futuro con una herramienta importante como es la educación, gracias por aportarle su experiencia, tiempo y conocimientos a los niños de Barranquilla”.