Equipo de trabajo secretaria jurídica

Pasos para el cumplimiento de sentencias judiciales

1) La persona interesada debe presentar los siguientes documentos en las ventanillas de recepción documental:

  • Solicitud por escrito en debida forma con los teléfonos, correos electrónicos y dirección del beneficiario y su apoderado.
  • El abogado debe presentar copia de la tarjeta profesional.
  • Sentencias autenticadas por el correspondiente despacho judicial con fecha de ejecutoria (debe ser primera copia que preste mérito ejecutivo).
  • Poder otorgado para este procedimiento.
  • Registro Único Tributario (RUT).
  • Certificación bancaria Actualizada.
  • Formato de autorización de pago (documentos descargables).
  • Formato de persona natural del régimen simplificado (documentos descargables)

2) Una vez revisado los anteriores documentos por parte de los funcionarios, se solicitan los informes a los abogados sobre el proceso judicial y posteriormente se emite un concepto jurídico sobre la viabilidad del cumplimiento de la sentencia.

3) Emitido el concepto jurídico de viabilidad del cumplimiento de la sentencia, se remite a la secretaría competente para tal. En caso de ser reintegros, se traslada a la Secretaría de Gestión Humana, o si se trata de pago de alguna acreencia, se envía hacia la Secretaría de Hacienda.

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