Sábado, 15 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Abuelitos del Distrito compartieron experiencias y saberes sobre el agua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 capitaldevida

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa del Adulto Mayor, convocó a 35 de sus beneficiarios para intercambiar saberes con los profesionales y operarios encargados del tratamiento del agua potable de la ciudad.

 

En un recorrido promovido por la empresa Triple A, lo adultos mayores conocieron los procesos que se realizan en el acueducto que abastece a Barranquilla.

El secretario de gestión social,  Santiago Vásquez, manifestó que “este tipo de encuentros son necesarios para que nuestros adultos mayores retroalimenten sus conocimientos, tengan espacios de esparcimiento y  nosotros llenarnos con sus experiencias de vida. Valoramos estos espacios que fomentan el respeto y la dignidad que se debe tener con  las personas de la tercera edad”.

La jornada tuvo por objetivo fortalecer y aprovechar los conocimientos de los adultos mayores, desde diferentes experiencias de vida,  para que  puedan ser transmitidos a todas  sus generaciones y evidenciar cómo la tecnología ha contribuido para que el agua llegue a sus casas de manera potable.

Durante el año anterior, el programa del Adulto Mayor llegó con la estrategia de intercambio de saberes y experiencias a diferentes instituciones educativas que se vieron  beneficiadas del conocimiento y las experiencias de vida de nuestros abuelitos.

En el 2017, 7.000 adultos mayores fueron beneficiarios de los 125 centros de vida de la ciudad, en donde recibieron capacitaciones en emprendimiento, programas de bienestar y salud, grupos de ahorro y crédito, talleres psicosociales y cognitivos, y  actividades físicas. 

A través del programa se logró adecuar el centro de vida Carlos Meisel, se atendieron más de 200 adultos mayores en condición de vulnerabilidad en asilos y hogares de paso y más de 800 adultos mayores se benefician hoy del programa de alfabetización en  el ciclo II, más de 400 se graduaron en el ciclo I.