22 estudiantes de colegios públicos ingresan a laborar como agentes bilingües

Caras de felicidad y expectativa se reflejan en los 22 estudiantes de instituciones educativas oficiales, que fueron escogidos por la multinacional Bilateral para iniciar labores como agentes de call center y formar parte del capital humano de dicha compañía.

La vinculación de los jóvenes se da como parte del programa Contact Barranquilla que lidera la alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, que busca formar a estudiantes de los grados 10 y 11 en competencias lingüísticas en ingles y graduarlos como agentes bilingües.

Los estudiantes se reunieron con el Secretario de  Educación José Carlos Herrera, quien les expresó su gran satisfacción por este logro alcanzado y exaltó la voluntad y el esfuerzo de cada uno de ellos para convertirse en agentes de call center.

“Me siento gratamente complacido, orgulloso y contento, porque este proyecto que nació en el año 2011, ha permitido cambiarle la vida a cerca de 370 jóvenes de nuestras escuelas oficiales, quienes vieron en el programa una oportunidad para ser competitivos y convertirse en agentes bilingües y recibir además un sueldo al graduarse”, señaló el funcionario.

Con tan sólo 17 años, Laura Aguilera, estudiante de 11 grado de la IED Sofía Camargo de Lleras, fue contratada por la empresa Bilateral para cumplir funciones de agente de call center. Expresa que para capacitarse en la Fundación Aliarse, tenía que trasladarse desde Villa Olímpica en el municipio de Galapa para recibir sus clases.

“Fue un gran esfuerzo y sacrificio para poder dividir mi tiempo entre las clases del colegio y las de la Fundación; sin embargo creo que lo que aprendí ha valido la pena y hoy recojo los frutos con esta oportunidad laboral. Actualmente con tantas oportunidades que brinda el Distrito, todos los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar”, manifestó.

La Fundación Aliarse, operadora del programa Contact Barranquilla, capacita durante 300 horas a los  estudiantes de 10 y 11 grado que ingresan al proyecto, lo que ha permitido, según su directora Mónica Velásquez, formar a 365 jóvenes y vincular cerca de 150 a los call center que funcionan en Barranquilla.

Entre tanto Sebastian Calvo, Gerente Nacional de proyectos de Bilateral, manifestó que los 22 estudiantes cumplieron con el proceso de formación con total éxito y están en la etapa de entrenamiento para iniciar su labor como agentes de call center.

“Para la compañía ha sido fundamental las grandes cosas que están pasando en Barranquilla, la inversión del Distrito en estos proyectos de bilingüismo, nos ha permitido contratar capital humano competente y preparado”, señaló.