Con fútbol y Carnaval, la IED Marco Fidel Suárez estrenó cancha múltiple

Con un partido de fútbol amistoso entre las estrellas del programa ‘Todo Bien por Killa’ y docentes, la comunidad educativa de la IED Marco Fidel Suárez, en la carrera 6B No. 36B-46, barrio La Magdalena, estrenó la nueva cancha múltiple de la institución construida por el Distrito en desarrollo de su programa de modernización de infraestructura escolar.    

En un ambiente festivo, con la presencia de la reina del Carnaval 2014, María Margarita Diazgranados, y el rey Momo 2014, Álvaro Bustillo Solano, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella hizo el saque de honor que marcó el inicio del partido y disfrutó la programación con los estudiantes, profesores, padres de familia y el rector Oscar Marriaga.

“Esta es una institución que el año pasado hizo un gran esfuerzo en materia académica, alcanzó nivel superior en las Pruebas Saber 11, y se preocupa por la formación integral de sus estudiantes; por eso necesitaba, no solo aulas, laboratorios y baterías sanitarias, sino una hermosa cancha para actividades deportivas y culturales. Este es un colegio integral y nos complace mucho que hoy puedan disfrutar de este escenario”, manifestó la alcaldesa Noguera, sentada en la gradería de la cancha múltiple, acompañada de periodistas, comunidad educativa y los secretarios de Educación, José Carlos Herrera; de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Simán, y de Recreación y Deportes, Joao Herrera.

La mandataria distrital también resaltó la contribución de la IED Marco Fidel Suárez al Carnaval de Barranquilla, en el que participa cada año con un grupo de danza que goza de reconocimiento público, y este año con el aporte especial de uno de sus profesores, Álvaro Bustillo, en su condición de rey Momo 2014.

Al dirigirse a la comunidad educativa, la alcaldesa ratificó el compromiso del Distrito con una educación de calidad, con varios programas que incluyen modernización de infraestructura, alimentación escolar, formación de docentes y bilingüismo, entre otros.

Las canchas múltiples techadas que se están construyendo en las instituciones educativas distritales tienen una inversión de 300 millones de pesos cada una y benefician a estudiantes, profesores y padres de familia, no solo con espacios amplios y dignos para la práctica de disciplinas deportivas sino para la celebración de reuniones, actividades académicas, espectáculos artísticos y culturales, y eventos en general que hacen parte de la vida escolar.