En Barranquilla la educación pública ya tiene especialistas en Neuropsicopedagogía

En otro hecho que pone a la educación pública de Barranquilla a la vanguardia a nivel nacional, las escuelas públicas de nuestra ciudad ya cuentan con 192 docentes especialistas en Neuropsicopedagogía, siendo los primeros en todo el país especializados en esta disciplina.    

La administración distrital, por intermedio de la Secretaría de Educación, conforme al plan de formación docente, capacitó a 192 maestros, orientadores y directivos docentes en Neuropsicopedagogía, con el objetivo principal de proponer estrategias pedagógicas prácticas que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la población que presente trastornos neurocognitivos de la conducta y de aprendizaje escolar.

Durante la ceremonia de entrega de los diplomas correspondientes, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella agradeció a los docentes distritales por su espíritu de superación y actitud de capacitación permanente, que han hecho que este tipo de convocatorias siempre cuenten con respuesta positiva.

“Barranquilla es hoy referente nacional en inversión y en otras áreas, pero la verdadera razón de la transformación que está viviendo la ciudad son los avances en lo social”, afirmó la mandataria distrital.

La alcaldesa Noguera les recordó a los docentes que la administración distrital no ha ahorrado recursos para invertir en la educación pública y señaló, a manera de ejemplo, las nuevas sedes de las instituciones dotadas con aulas, laboratorios y otros avances, las aulas e-blocks, el método Singapur de enseñanza de las Matemáticas y el programa de bilingüismo. “Una gran inversión para que nuestros niños y jóvenes puedan prepararse y hacerle frente a los retos de la nueva Barranquilla”, puntualizó.

En la ceremonia, el secretario de Educación, José Carlos Herrera, intervino para resaltar que “hoy este grupo de docentes está muy contento con este logro, pero yo quiero decirles que esa felicidad es apenas un granito de arena comparado con el beneficio que van a recibir esos niños que hoy tienen dificultades de aprendizaje y que ahora podrán tener acceso al conocimiento sin limitaciones”.

Este proyecto se logró con la participación de los educadores interesados, con aportes del 33% pagado por el Distrito de Barranquilla, 33% por el docente participante y 33% por la Corporación Universitaria de la Costa, entidad que se encargó de impartir la especialización. La inversión final fue de 264 millones de pesos.