La IED Alfonso Lopez celebra sus 75 años con la construcción de nuevas aulas escolares a traves del Plan Alcalde

La comunidad   educativa de la Institución  Distrital Alfonso López, ubicado  en la carrera 26 No. 17-45, en el barrio Rebolo, se consideran privilegiados al celebrar sus  75 años que tiene el colegio de estar funcionando  y es la primera vez que el Distrito de Barranquilla le presta atención a las necesidades  del claustro educativo.

Seis aulas, una baterí­a sanitaria, dos laboratorios, mejoramiento de infraestructura de las aulas existentes y del patio, hacen parte de la ampliación locativa que se hará con recursos por 771 millones de pesos, para lograr una edificación de dos plantas en la que primará el concepto de conservar la actual arquitectura neoclásica con arcadas, molduras, cornisas y otros elementos, para lograr una armoní­a integral.


Con 22 años al frente de la IED Alfonso López, el rector Alfonso Villalobos dice con autoridad que “la inversión que hará el Distrito en nuestra institución es una clara muestra del interés que tiene la actual Administración Distrital y el alcalde Alejandro Char por darle un cambio a la educación pública en Barranquilla”. Minutos antes de su intervención en el evento, el rector le habí­a comentado al mandatario distrital su satisfacción por la entrega diaria de 750 meriendas gratuitas para los niños y por la vinculación de 45 jóvenes de décimo grado al programa de articulación con carreras tecnológicas en el ITSA.


“En cinco meses vamos a ver un cambio drástico en esta institución, para que nuestros docentes y nuestros estudiantes tengan excelentes condiciones y podamos garantizar una educación de calidad”, dijo el alcalde Char.


“Este cambio también llegará a 85 escuelas públicas que encontramos abandonadas y en las cuales estamos invirtiendo 83.700 millones de pesos, lo mismo que con otras inversiones con recursos de Ley 21 que totalizarán la más grande inversión de los últimos tiempos en Barranquilla para la educación pública: unos 160 mil millones de pesos”, agregó.


Por su parte la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez, señaló, que estas inversiones en la construcción de nuevas aulas y adecuaciones de la infraestructura educativa redunda en la calidad del servicio que brindan los establecimientos educativos en coordinación de los rectores y  docentes trabajan en equipo  para sacar adelante los proyectos pedagógicos y articulados a los programas con el ITSA y el SENA en aras de sacar adelante bachilleres preparados para la vida laboral.