Jornadas de sensibilización Oficina de la Mujer, Equidad y Género Barranquilla

Jornadas de sensibilización

Llegamos hasta la comunidad para orientar y promover los derechos de las mujeres.

En el marco de la estrategia móvil de prevención de la violencia contra las mujeres, se realizan en los barrios jornadas institucionales, orientadas a sensibilizar y promover los derechos de las mujeres, las rutas de acceso y prevenir la violencia contra ellas.

Asimismo, busca acercar a los barrios, la oferta institucional que responda a las necesidades e intereses de las mujeres.

Estas jornadas son una oportunidad para dinamizar la  movilización social, a través de la participación y activaciones socio–culturales.

En ellas, se ha contado con la participación activa de las lideresas de la Red Distrital Mujeres Gestoras de Paz, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, empresas privadas, ong y  diferentes secretarías distritales quienes también ofrecen su portafolio de servicios a la comunidad.

Las jornadas hacen parte de la estrategia de orientación y atención primaria a mujere  y géneros para una sana convivencia, que consiste en el trabajo en las comunidades con el apoyo de la Red de Gestoras de Paz, conformada por líderes comunitarias que se articulan con la Alcaldía Distrital, en el cual se brindan los servicios de varias organizaciones por una mejor calidad de vida para las mujeres.

Dentro de los servicios que ofrece el Distrito están:

  • La Oficina del Sisbén, con actualizaciones e inclusiones de menores sin protección.
  • La Secretaría de Salud socializa su programa de estilos de vida saludable, riesgos cardiovasculares y VIH.
  • La Secretaría de Educación realiza fluorización en niños de 5 a 12 años de edad.
  • La Secretaría de Gestión Social participa con los programas de Primera Infancia, Adulto Mayor y Familias en Acción.

Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en colegios

Se realizan jornadas de sensibilización en derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia de género a jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas Distritales de los grados 10 y 11 (mujeres y hombres), en articulación a Secretaría de Educación.

Última actualización: