Desde hoy regresa ‘Mercado a tu Barrio’ recargado con los mejores productos del Centro

El primer punto donde estará ubicado será en el parque El Golf desde el viernes 22 de enero hasta el miércoles 27, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los vendedores de ‘Mercado a tu Barrio’ siguen rodando por la ciudad con una gran variedad de frutas, verduras, quesos, bollos, hiervas aromáticas, productos para la cocina y las artesanías autóctonas de nuestra tierra, continuando con esta exitosa iniciativa que se puso en marcha el año pasado para apoyar a estos comerciantes afectados en sus ingresos por la pandemia.

Esta vez el punto de encuentro es el parque El Golf, en la carrera 59C con calle 80, desde el viernes 22 de enero hasta el miércoles 27, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Este fue el lugar elegido para iniciar el 2021 con una gran selección de alimentos frescos y precios del Centro de la ciudad que lleguen directamente hasta los parques y plazas en diferentes barrios de Barranquilla.

En este 2021 esperamos seguir ampliando el catálogo de productos que ofrecen nuestros vendedores del Centro, llegar a otros públicos y seguir fortaleciéndonos en el apoyo de la economía local y el cuidado al medio ambiente en nuestros procesos”, afirmó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, en compañía de la Gerencia del Centro, esperan realizar más programas de capacitación a los vendedores en el manejo de los productos y presentación, al igual que reforzar campañas de reciclaje y apoyo a los emprendedores para que conozcan otras formas de llegar a la gente y vender sus productos a través de plataformas bancarias, para así llegar a más público y aumentar su clientela.

“Continuaremos apoyando a los vendedores del Centro. Soñamos con un futuro mejor para ellos y sus familias, que sepan que son parte importante de esta Barranquilla que no se detiene, donde seguiremos brindándoles la oportunidad de comercializar sus productos en espacios cómodos y seguros, donde más barranquilleros puedan seguir comprando, cerca a sus casas, productos de calidad a muy buenos precios”, apuntó el gerente del Centro, Ángelo Cianci.

Serán, en principio, 35 puestos en cada mercado, el cual contará con zonas de desinfección a la entrada y salida, lavamanos portátil y toma de temperatura. Se espera que las personas vayan con su propia bolsa reutilizable de mercar y acatando las medidas de bioseguridad.

“Nuestro propósito es que ‘Mercado a tu Barrio’ siga consolidándose como el mercado más bioseguro de la ciudad, donde la experiencia de realizar la compra sea agradable, cercana y con un gran beneficio para el bolsillo”, afirmó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público.

Los próximos puntos estarán informándose en las redes de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público. En Instagram @espaciopublicobaq y en twitter @controlurbanobq, al igual que en las redes oficiales de la Alcaldía @alcaldiabarranquilla.