Yomaira Porras Ramos

Como servidora pública es una convencida de que nuestra gestión marca nuestro entorno, lo cual conlleva una responsabilidad enorme que propicia que seamos consecuentes en todos los momentos.

Trabajar con la gente y para la gente es lo que más le apasiona a Yomaira Porras. La certeza de que las gestiones propias de su cargo redundan en el bienestar de cada uno de los funcionarios del distrito, constituye su mayor incentivo.

Desde hace 3 años se desempeña como Profesional Especializado en la Secretaría Distrital de Gestión Humana, donde le corresponden funciones enmarcadas en los planes de Bienestar, Capacitación Estado Joven y Evaluación de Desempeño Laboral, entre otras.

Es ingeniera industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y su día a día transcurre en medio de procesos que impactan positivamente al usuario interno, un reto que la mantiene motivada.

“Las cosas aquí fluyen a distintas velocidades, siempre hay mucho que hacer y la responsabilidad es alta cuando de lo que se trata es de garantizar bienestar a los funcionarios de la Capital de Vida”, comenta Yomaira. Sus compañeros de trabajo la definen como una persona trabajadora, honesta, con un marcado sentido de la justicia y una excelente compañera.

Para Yomaira el respeto que se profesan unos a otros facilita la comunicación fluida en los distintos niveles jerárquicos de la organización, lo cual le agrada.

Refiriéndose al progreso de Barranquilla en esta última década dice:

La pertenencia por la ciudad, la credibilidad, la felicidad que se ve en los parques y en las calles al ver a las familias unidas y compartiendo. Sabemos que aún existen problemas, pero estamos avanzando. Miro a mis hijas, a mis amigos, orgullosos de pertenecer a esta ciudad, nacidos o no en Barranquilla; las personas que conviven en esta ciudad siento que lo hacen con esperanza, ese cambio enorme es parte de la buena gestión de los últimos años, me enorgullece hacer parte del equipo que está trabajando para seguir ese camino.

Yomaira responde:

Aficiones…

Tiempo con mi familia, lo atesoro y lo disfruto muchísimo

Tu mejor recuerdo…

Trucos de magia de mi padre (fallecido)

¿A qué le temes?

A la hipocresía

Un domingo perfecto…

Un parque en compañía de mi esposo y mis hijas, compartiendo una sonrisa y recargándonos de alegría para afrontar la semana que confiando en Dios viviremos.

Tu plato preferido…

Filet mignon

La satisfacción más grande…

Ser madre

Un libro…

El principito

Una canción…

Amor y control de Ruben Blades

Un lugar…

Mi casa

Tu próxima meta…

La de siempre, ser feliz.