Carlos Alberto Urueta

Es un joven apasionado por el arte y los niños, por eso en el mes de la niñez, fecha en la que se resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, se promueven sus derechos y el desarrollo de actividades para su bienestar, queremos exaltar a este colaborador y su trabajo como asesor territorial del componente pedagógico para los Centros de Desarrollo Infantil -CDI con enfoque territorial.

Este usiacureño manifiesta ser cercano a los niños desde siempre, por eso después de egresar de la Universidad del Atlántico como maestro en Artes Plásticas decidió dedicarse a la primera infancia como tallerista en diferentes fundaciones.

A la Alcaldía de Barranquilla ingresó en el 2021 por medio de la Secretaría de Gestión Social, actualmente lidera el enfoque territorial en los 89 CDI del Distrito, donde junto a su equipo de trabajo, conformado por profesionales en artes, se reafirma el ser Caribe desde los lenguajes del Arte, como la pintura, danza, teatro, música, etc.

En la Alcaldía de Barranquilla encontré una gran familia, llegué a un equipo acogedor, fraternal y que pone todo su amor en cada actividad por el bienestar de los niños y niñas de la ciudad.

Conoce a Carlos en 10 ítems.

  1. Nació en Usiacurí, el 14 de octubre de 1984, le tiene un gran amor a su municipio, por eso no tiene impedimentos en iniciar su jornada a las 4:00 a.m., para trasladarse hasta su lugar de trabajo en Barranquilla.
  2. Los profesionales a su cargo son guiados para desarrollar actividades con una intención pedagógica en donde trabajan con materiales del entorno como reciclados y naturales, se enfatiza en la proyección de la voz de los niños y su presencia.
  3. Es casado desde el 2017, con su gran amor, Vanessa Gómez, con quien tiene 2 hijos; Valentino, de 3 años, y Emma, de 1 año.
  4. Su mayor motivación son sus hijos, por lo que su propósito es sacar a su familia adelante, compartir su conocimiento y experiencia, mientras crece personal y profesionalmente.
  5. Considera que sus virtudes más destacadas son: la puntualidad, la creatividad y la proactividad.
  6. Es un amante del cine y de la gastronomía; pero siente que las disfruta más con la compañía de su familia.
  7. Su plato favorito es cualquier menú que lleve como ingrediente los mariscos.
  8. Su destino soñado es Nueva York, a donde planea ir algún día y desea hacerlo pronto, para así lograr el reencuentro con su única hermana, a quien no ve personalmente desde el año 2015.
  9. Sus mentores de vida y ejemplo a seguir son sus padres, quienes le inculcaron el valor de la unión en familia. Su mamá es maestra y su papá pensionado.
  10. Su libro favorito es ‘Después del fin del arte’ de Arthur Danto.