El Fondo de Empleados del Distrito actualiza y adopta reglamentos

Con propósito de fomentar la economía de los funcionarios, el Fondo de Empleados del Distrito adopta el reglamento de ahorro voluntario y el de cobranzas, modifica el reglamento de crédito y actualiza los estatutos con miras a generar recursos que contribuyan al mejoramiento económico de sus socios y sus familias.

Fonedisba, conforme al acuerdo 002 del 17 julio de 2018, informa que en desarrollo de su objeto social presta servicios de ahorro voluntario y crédito en forma directa y únicamente a sus socios en las modalidades y según requisitos que establezcan los reglamentos y normas sobre la materia.

El artículo 22 de la Ley 1481 de 1989, autoriza a los fondos de empleados a captar única y exclusivamente de sus socios otros tipos de depósito, bien sean a la vista, a plazo o a término.

Con respecto al reglamento del ahorro voluntario, Fonedisba estableció dos líneas de ahorro: el navideño y el permanente, que le permite a los funcionarios tener un medio por el cual puedan conservar su dinero y disponer del mismo según las políticas estipuladas por el fondo.

Además, ofrecen distintas modalidades de créditos de vehículo, educativo, social, vale de consumo, convenios, libre inversión, express, anticipo de primas y  compra de cartera, estos se prestarán acorde con la disponibilidad de recursos de Fondo de Empleados del Distrito de Barranquilla, y con la capacidad de pago de sus socios, su buen comportamiento financiero y la idoneidad de las garantías que se requieran.

Si deseas saber más acerca de estos reglamentos, los puedes encontrar en la intranet o solicitar información en la línea telefónica 3700755 y en la oficina de Fonedisba localizada en la carrera 43 # 35-38 piso 3.