Cancelación de personería jurídica de los organizaciones comunales de primero y segundo grado

Conoce acerca de este trámite aquí

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

  • Documento
  • Solicitud de cancelación de personería jurídica 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Dirigida a la secretaría de gobierno o su equivalente en el que se solicite la cancelación de la personería por disolución de la organización
  • Acta de asamblea 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Donde se acuerde la disolución de la entidad por motivos tales como: inactividad total de la organización, la imposibilidad de cumplir el objeto social o por necesidad de fusionarse con otra organización comunal vecina
  • Carta de solicitud 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: Por escrito firmada por parte de los miembros de la junta.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso que exista un presunto incumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley y sus reglamentos por parte de un organismo de acción comunal
  • Documento
  • Decisión de la entidad que ejerce inspección, control y vigilancia 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: En la que se evidencie la existencia del presunto incumplimiento

2. Radicar los documentos específicos requeridos por parte de la institución y esperar los días hábiles de respuesta.


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