Lunes, 29 Mayo 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa 1.180 nuevos alumnos inician clases en la EDA

1.180 nuevos alumnos inician clases en la EDA

E-mail Imprimir PDF

Este lunes 13 de febrero,1.180 nuevos estudiantes inician su primer semestre de clases completamente gratis en los diez carreras técnicas laborales de formación artística que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, programa de la Alcaldía de Barranquilla que lidera la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los nuevos alumnos fueron admitidos luego de un proceso en el que se preinscribieron 3.830, de los cuales audicionaron 1.835, una labor que realizaron durante dos semanas docentes en las sedes donde funcionan estos programas de la EDA, y en los que cada uno tuvo la oportunidad de desarrollar su talento para el arte.

Como gran avance este año, las preinscripciones se hicieron a través de una plataforma digital desarrollada especialmente por la EDA, que le permitía a los aspirantes conocer el perfil de cada programa, días, horarios y sedes para presentarse a la audición, una novedad que permitió agilizar el proceso y hacerlo más visible a la comunidad.

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, cuenta actualmente con 2.400 estudiantes, que incluye los nuevos admitidos (1.180). Las clases para los antiguos estudiantes se inician el miércoles 15 de febrero.

Este es el número de admitidos por programa para este primer semestre: Ejecución Musical con instrumentos funcionales,500; Ejecución de la Danza, 120; Expresión para las Artes Escénicas, 75; Asistente de Producción Audio Digital, 90; Académicos en Dibujo Artístico, 125; Conocimientos Académicos en Escultura, 30; Conocimientos Académicos en Pintura Artística, 125; Carrozas y Faroles del Carnaval, 25; Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval, 84, y Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval, 5.

Información sobre los perfiles de los programas técnicos ofertadosen: www.bit.ly/eda201701

 

 

Menu Principal

Facebook Twitter RSS Feed