Viernes, 20 Octubre 2017

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa Noticias 203 comerciantes se sumaron a la ‘Cultura de la Legalidad’

203 comerciantes se sumaron a la ‘Cultura de la Legalidad’

E-mail Imprimir PDF

Secretaría de Gobierno anunció más jornadas en donde se brindará asesoría para la formalización de negocios a lo largo del año.

203 empresarios asistieron a la primera feria de la ‘Cultura de la Legalidad’ llevada a cabo por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, a través del programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC).

“Queremos que el gremio de comerciantes de esta Capital de Vida sepa que desde la administración distrital reiteramos todo nuestro apoyo y compromiso, brindándoles herramientas para el bienestar y crecimiento de sus negocios. En la medida en que cumplan con todos los requerimientos legales, se les abrirán oportunidades para mejores relaciones comerciales y financieras”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Lesvia del Toro, dueña de una distribuidora de alimentos para centros comerciales, se acercó hasta la Galería Cultural de la plaza de la Paz con el fin de buscar asesoría para formalizar su negocio. “Hacía falta un espacio como este dirigido a los comerciantes, en donde se nos ofreciera una guía para tener todo en orden”, dijo.

Durante la jornada, llevada a cabo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los empresarios también pudieron despejar sus dudas con respecto al cumplimiento de la normatividad del Código Nacional de Policía y Convivencia, y a la Ley 1480 de 2011, por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor.

Aspectos legales importantes en los negocios, como la visibilidad de precios y la actualización de base de datos de sus clientes, fueron socializados por la inspectora de Protección al Consumidor y Metrología Legal, Stella Quintero.

“La idea no es sancionar a los comerciantes, sino que tengan suficiente asesoría y pleno conocimiento para que ni sus derechos ni los de los consumidores sean vulnerados”, dijo la funcionaria.

Servicios

En la feria de la ‘Cultura de la Legalidad’, la Secretaría de Gobierno, a través del programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), brinda asesoría para la formalización de empresas, por lo que se ocupa de facilitar trámites como el registro de Cámara de Comercio, certificado de uso del suelo, certificado de seguridad, entre otros, según la finalidad de cada establecimiento.

Además de esto, el empresario se puede encontrar con facilidades para acceder a programas de crédito, formación y acompañamiento, brindados por la Unidad de Apoyo al Empresario de la Secretaría de Desarrollo Económico, y otras entidades bancarias.

Por otra parte, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género ofrece programas especiales y microcréditos diseñados para las mujeres que quieran emprender o mejorar su negocio.

De igual forma, al empresario se le brinda asesoría para la afiliación a cajas de compensación familiar, entre otros servicios, para la competitividad y sostenibilidad de sus negocios.

 

Menu Principal

Siganos en:

Facebook Twitter