Jueves, 23 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Arranca inscripción al programa ‘Más Familias en Acción’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 154
MaloBueno 

logofamilias2

Desde el martes 30 de octubre el Distrito, a través de la Secretaría de Gestión Social, iniciará la inscripción de 70 mil familias que resultaron favorecidas con el programa ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla, en un proceso que se extenderá hasta el 8 de noviembre, en el estadio Metropolitano y en el coliseo Elías Chewing.

Pensando en la comodidad de los beneficiarios y para realizar de manera ordenada las inscripciones, la Alcaldía de Barranquilla envió cartas en donde se le asignó a cada jefe de hogar una hora específica en la que debe acercarse a oficializar su vinculación con ‘Más Familias en Acción’ y comenzar así a recibir los beneficios de esta iniciativa presidencial. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se han establecido turnos de atención en los dos escenarios. 

  

La Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen, recomendó a los beneficiarios del programa cumplir con el cronograma de citas establecido para los 10 días de inscripción. “Hemos adelantado con nuestro equipo de trabajo unas jornadas informativas en diferentes localidades y barrios de la ciudad. Adicionalmente, notificamos a través de cartas a los beneficiaros y programamos 10 días de orientación en el estadio Romelio Martínez, todo esto con el propósito de realizar este proceso de inscripción de manera ordenada y en calma”, sostuvo.

“Con el apoyo de toda la comunidad, estamos seguros que Barranquilla será modelo en inscripción de ‘Más Familias en Acción’, agregó.



Documentos al momento de la inscripción



• Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular (cédula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite de la cédula o tarjeta de identidad).
• Original y fotocopia legible del documento de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado que demuestre parentesco).
• Constancia de estudios vigentes de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
• Carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.
Estos documentos deben ser aportados igualmente por las nuevas familias que se van a inscribir.

Recomendaciones
• Cumplir y respetar el horario asignado (no madrugar).
• No llevar niños, solo debe asistir el jefe de hogar con los documentos de las personas a inscribir.



También habrá inscripciones para Jóvenes en Acción



Las jornadas de inscripción de ‘Más Familias en Acción’ permitirán también vincular a jóvenes entre los 16 y 24 años al programa ‘Jóvenes en Acción’, un programa que busca mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral y social de los beneficiarios del programa pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén, desplazados o Red Unidos, a través de acciones de formación para el trabajo que incluyen formación laboral para un oficio en entidades de capacitación acreditadas-ECAP- y práctica laboral en empresas formalmente constituidas.



Si en la ficha del jefe de hogar que resultó  beneficiado aparece un joven entre los 16 y 24 años, que se haya graduado dentro de Familias en Acción o esté en grado 11, puede registrarse para Jóvenes en Acción. Si el beneficiario es nuevo y en su ficha solo aparece un joven en este rango de edad y este ya se graduó o se encuentra en grado 11, también puede resultar beneficiado con este programa. El registro lo debe realizar el jefe de hogar que aparezca en la ficha del Sisbén llevando los siguientes documentos:



• Original y fotocopia del documento de identidad.• Fotocopia de la libreta militar (Si la tiene).
• Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Si está cursando grado 11, debe anexarse certificado de estudio.
• Fotocopia del resultado de las pruebas saber 11 (Examen del Icfes).

El registro es el paso previo a la inscripción, por consiguiente todos los jóvenes serán notificados sobre su inclusión o no en el programa.

Actualizado ( Miércoles, 31 de Octubre de 2012 16:28 )