Sábado, 17 Noviembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

LAS ESTACIONES DE TRANSMETRO YA TIENEN NOMBRES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 


.El sentido de pertenencia que el barranquillero y soledeño han empezado a manifestar por el sistema integrado de transporte masivo es contagioso., afirmó.

Es preciso resaltar el trabajo que hicieron los voceros voluntarios de Transmetro, quienes con urna en mano recorrieron cada uno de los sectores donde estarán localizadas las estaciones para promocionar la votación. De igual forma se llegó a puntos estratégicos incidentes de cada localidad con el apoyo de Undeco, que facilitó el acceso a las tiendas afiliadas. Además se ubicaron urnas en el centro comercial Portal de Soledad y en los almacenes de cadena SAO y Vivero. Para los cibernautas también se habilitó un acceso directo para la votación en la página Web de Transmetro, el cual arrojó un resultado total de 4.720 votos de cibernautas.

En la votación se pudo observar votos en blanco, nulos y hasta la rara desaparición de urnas. A las cuales, desde el momento en que se extraviaron, los impulsores del proceso denominan .las urnas fantasmas..

Para Transmetro, es importante recordar que la escogencia se hizo conjuntamente con la Alcaldía de Barranquilla y Soledad a través de la Oficina de Participación Ciudadana la alcaldía de Soledad con el Tránsito de Soledad, se identificaron líderes y voceros de cada comunidad tales como: alcaldes de la respectiva localidad, ediles de las juntas administradoras locales, dirigentes de la acción comunal, historiadores y personajes que aportaron datos argumentados y fundamentados importantes para escoger nombres a someter a la votación cómo se hizo la tarea con estos líderes fue coordinar mesas de trabajo con la comunidad y los líderes de de los sectores cercanos a cada estación (para deliberar los posibles nombres por estación) con el fin de abrir la votación a la comunidad en general para obtener los nombres de cada estación.) La cual arrojó los nombres que se sometieron a la votación para elegir los 15 nombres.

La mayor votación la obtuvo el nombre de ESTERCITA FORERO con 1.177 votos físicos y 32 votos virtuales para un gran total de 1.209.

La gran diferencia para obtener el ganador de la estación No. 3 la dio la votación por Internet la cual se reflejó en 320 contra 4 votos físicos para el nombre de JOAQUIN BARRIOS POLO.

Hubo tres nombres de calles que dieron nombre a las estaciones:

Estación No. 5: ESTACIÓN LA OCHO
Estación No. 6: ESTACIÓN LA CATORCE
Estación No. 7: ESTACIÓN LA VEINTIUNA

Tres fueron los barrios que dieron sus nombre a para el bautizo de sus estaciones.

ESTACIÓN BUENOS AIRES
ESTACIÓN ATLÁNTICO
ESTACIÓN BARRIO ABAJO

Entre los nombres de las estaciones también tenemos el de una Virgen,
ESTACION CHIQUINQUIRÁ

Los grandes personajes de la música y cívicos de Barranquilla y Soledad también tienen su lugar de privilegio en el nombre de las estaciones:

ESTACIÓN PACHO GALÁN
ESTACIÓN PEDRO RAMAYÁ
ESTACIÓN ESTERCITA FORERO
ESTACIÓN ALFREDO CORREA DE ANDREIS
ESTACIÓN JOAQUÍN BARRIOS POLO

Lugares íconos de Barranquilla y nombres simbólicos de la ciudad también están presentes:

ESTACIÓN LA CATEDRAL
ESTACIÓN LA ARENOSA
ESTACIÓN PARQUE CULTURAL DEL CARIBE
Actualizado ( Martes, 20 de Noviembre de 2007 19:00 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed