Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Distrito facilita el acceso de los jóvenes a la "Universidad a tu Barrio”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 27
MaloBueno 

A partir de la fecha los jóvenes con deseos de acceder a estudios superiores mediante el programa “La Universidad a tu Barrio”, que lidera la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, tendrán más facilidades en los requisitos exigidos.



De ahora en adelante el puntaje exigido es de 923 en la clasificación que otorga el ICFES; anteriormente dicho puntaje era hasta el puesto 700, flexibilizando de esta forma el acceso al programa.



El convenio entre el Distrito de Barranquilla y el ICETEX, bajo el programa “La Universidad a tu barrio”, busca garantizar la continuidad a la educación superior a 10.000 jóvenes estudiantes por año que culminan la secundaria en las escuelas distritales. La meta de la alcaldesa Elsa Noguera es incluir 30 mil estudiantes durante su período de gobierno.



En consecuencia los jóvenes interesados en acceder a una de las 10 universidades que hacen parte del programa,  pueden adelantar su inscripción en el portal web de la Secretaría de Educación www.sedbarranquilla.gov.co  bajo este nuevo requerimiento que da más oportunidades       de  formarse  hacia el   campo  laboral.  

 

Para José Carlos Herrera, Secretario de Educación Distrital,  esta disposición sin duda, abre camino a la consolidación del sueño de muchos jóvenes de Barranquilla para estudiar y forjarse un mejor mañana. “Queremos   con  estos programas educativos, impactar en lo social, con todas las garantías  en  el aseguramiento de la calidad y equidad, seguimos a buen ritmo el proceso de inscripción, que ya alberga a más de 2500 Jóvenes en las bases de datos y adelantando la documentación respectiva”, explicó.



Las universidades aliadas que participan en el programa son: Tecnar, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, Universidad del Atlántico, Uniminuto, Corporación Universitaria Latinoamericana- CUL-, Corporación Universitaria Americana, Simón Bolívar, ITSA, Corporación Universitaria del Litoral y Corporación Universitaria Remington.



Los Centros Distritales de Educación Superior funcionarán en 23 sedes de las escuelas oficiales, tales como: IED Las Flores, Meira del Mar, Evaristo Sourdis sede 1, María Auxiliadora sede 4, COTEDIBA, Salvador Entregas, Denis Herrera de Villa, El Pueblo, Santo Domingo de Guzmán, Nueva Granada, Hilda Muñoz, Luis Carlos Galán, Octavio Paz, Nuevo Colegio Técnico del Santuario, San Gabriel, Mundo Bolivariano, Nuevo Colegio del barrio Montes, Esther de Peláez Colegio Mayor de Barranquilla, Karl Parrish, San José, Jorge Robledo Ortiz y San Vicente de Paul.



Hoy sábado 24 de noviembre, el programa la Universidad  a tu Barrio estará con la quinta feria Cedies en el Nuevo Colegio Técnico del Santuario, ubicado en la carrera 9B No 47-91, barrio El Santuario, en donde las 10 universidades aliadas estarán ofertando sus servicios  desde las 8:00 de la mañana.

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed